Asturgar e Ibercaja abren una línea de financiación para pymes de un millón

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (Asturgar) e Ibercaja han firmado hoy un convenio para la apertura de una línea de financiación de un millón de euros dirigida a pymes y autónomos asturianos.

A través de este acuerdo, el primero de estas características que firman ambas entidades, Ibercaja ofrecerá una línea de préstamos, créditos y otros productos financieros para los socios que forman parte de Asturgar.

Por su parte, la SGR se compromete a avalar operaciones a pymes, autónomos y clientes de Ibercaja, han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

El interés que se aplicará tanto en los préstamos hasta 10 años como en los créditos hasta los tres años de plazo, será Euribor a 12 meses, más un diferencial máximo del 2,5%.

En lo que va de año, el 80 por ciento de los socios avalados por Asturgar han sido autónomos, micropymes o pequeñas empresas a los que se han facilitado garantías por 5,9 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.