Asociación aérea Asetra pide al Gobierno que investigue el siniestro en Rusia

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha enviado hoy una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que solicita su intervención para que se esclarezcan las causas del accidente aéreo que costó la vida a dos profesionales españoles.

Un Boeing 737-800 de FlyDubai, siniestrado esta madrugada en el sur de Rusia con 62 personas a bordo, se estrelló cuando trataba de dar una vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como apuntaba la primera versión, según afirmaron los expertos que trabajan en el lugar de los hechos.

Dos miembros de la tripulación del avión de Flydubai, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro, naturales de las Islas Canarias, murieron en el accidente,

Para ASETRA, el Gobierno, a través de la Comisión de Investigación de Accidentes, debe personarse en la investigación del accidente y dar a conocer "los motivos por los cuales el avión realizó diversas aproximaciones antes de su accidente, presuntamente superiores al tiempo reglamentario y al número de estas, y conocer si efectivamente hubo algún fallo técnico que provocara dicha situación".

ASETRA, entidad con sede en Barcelona, quiere saber si la compañía cumple con los requisitos estándar de seguridad operacional y con las condiciones de trabajo y descanso de sus pilotos y tripulaciones.

Para la asociación," el crecimiento de las aerolíneas en el Golfo Pérsico debería ser controlado por las autoridades europeas y su agencia de seguridad aérea EASA, a fin de que se garantice el sobrevuelo de los estados miembros de las aeronaves y tripulaciones que actúen dentro de las normas de trabajo y descanso internacionales".

En la carta a la ministra Pastor, el presidente de ASETRA, Ignacio Rubio, ha solicitado al Gobierno que facilite a los familiares de los fallecidos las ayudas necesarias para su desplazamiento al lugar del siniestro, la repatriación de los cadáveres de los tripulantes fallecidos, así como el apoyo psicológico necesario.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.