Asempleo prevé que la tasa de paro de la EPA de 2016 sea del 18,5 %

La patronal de las agencias privadas de empleo (Asempleo) prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, que se conocerá la próxima semana, fije la tasa de paro al cierre del año en el 18,5 %.

En rueda de prensa, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha explicado que este porcentaje está muy próximo a la tasa de paro estructural de la economía española que ya alcanza el 18 %.

Ante este escenario, Cruañas ha alertado del escaso margen del que dispone España para seguir reduciendo el número de desempleados.

Una tasa de paro del 18,5 %, según las previsiones de Asempleo para la EPA del cuarto trimestre, suponen 550.000 nuevos ocupados en 2016, es decir, un 3 % de incremento.

En un informe presentado hoy, Asempleo ha explicado que en ese 18 % de paro estructural no están sólo los parados de larga duración si no también un colectivo de jóvenes, sin capacitación suficiente para lo que el mercado laboral demanda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.