Asamblea de UGT sobre la devolución de retenciones de permisos de maternidad

La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha celebrado hoy una asamblea para informar a los afectados sobre cómo reclamar la devolución de las retenciones en el IRPF por la prestación por maternidad y paternidad.

Este sindicato ha pedido hoy públicamente que el Ministerio Hacienda devuelva de oficio ese dinero y ha animado a los afectados a acudir a los tribunales.

FeSP ha puesto los servicios jurídicos del sindicato a disposición de los afectados, según ha informado en un comunicado.

Así, su asesoría jurídica ha celebrado una asamblea informativa en Mérida para explicar el procedimiento a seguir para reclamar sus derechos.

A juicio de este sindicato, la prestación por maternidad y paternidad debe estar exenta del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La Unión General de Trabajadores ha exigido al Ministerio de Hacienda que cambie su interpretación de la ley del IRPF para que la prestación por maternidad y paternidad quede exenta del pago de este impuesto, como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El fallo considera que la interpretación que debe hacerse del artículo 7 de la ley del IRPF es que la prestación hay que incluirla en el ámbito de exención general. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.