Arranca "Tegusta Salamanca", la marca que aúna los recursos gastronómicos

La primera de las actuaciones de "Tegusta Salamanca", la nueva marca que aúna los recursos gastronómicos de ciudad y provincia, se ha puesto este jueves en marcha en el Mercado Central de la capital salmantina.

Los aceites han sido protagonistas de esta primera acción con la que arranca el calendario gastronómico de la nueva marca, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este almanaque incluye una acción mensual, con un producto local como protagonista: la repostería tradicional y el hornazo, vinos, cervezas, quesos, cerdo ibérico, ternera y legumbres completan la lista promocional de productos hasta fin de año.

Entre las actividades previstas, además de demostraciones, se incluyen jornadas de sensibilización, cursos de formación, presentaciones de productos, degustaciones, rutas gastronómicas, viajes de prensa y mercados de contratación.

La promoción conjunta en las ferias y congresos del sector gastronómico en 2019 es otra de las destacadas actuaciones, entre ellas, el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico o la Gastroibérico Week 2019.

Las 33 empresas que forman parte de la marca "Salamanca en Bandeja", junto a los 41 restaurantes que conforman "Salamanca Para Comérsela", junto a las marcas y productos colaboradores conforman esta nueva marca gastronómica conjunta.

Su principal objetivo pasa por posicionar a la ciudad y provincia como referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de su gastronomía y restauración, y que ello se traduzca en un impulso al sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.