Argentina asume la presidencia semestral del Mercosur

Argentina asumió hoy la presidencia semestral del Mercosur, durante la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), celebrada en Buenos Aires con la presencia de los cancilleres de los países fundadores del bloque, informó la ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra.

Malcorra señaló en conferencia de prensa que junto a sus pares de Brasil, José Serra; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y Paraguay, Eladio Loizaga, trató la agenda para el próximo semestre, en la que serán prioritarios asuntos como las negociaciones por concretar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Este encuentro se produjo en medio de una fuerte polémica, después de que la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciase una confabulación en contra de su país al prohibir su entrada a la cita en la capital argentina.

Rodríguez viajó a Buenos Aires con la intención de asistir a la reunión a pesar de no haber sido invitada.

Venezuela fue cesado del bloque de integración a principios de diciembre, pero ese país insiste en que es él quien ejerce la presidencia de turno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.