Argentina alcanza un récord en ocupación hotelera, del 8,5 % hasta septiembre

La ocupación hotelera en Argentina cerró con "un récord histórico" de viajeros hospedados en los primeros nueve meses del año, con el 8,5 %, en relación al mismo período del 2016, según un comunicado del Ministerio de Turismo de Argentina.

Asimismo, las pernoctaciones crecieron un 4,8 en los primeros nueve meses en comparación al mismo período del año pasado.

"La tendencia es firme. El turismo es el sector que encabeza el crecimiento de la economía, crea puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino, y genera arraigo en cada comunidad", subrayó el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

Por su parte, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la ocupación el pasado septiembre registró un incremento interanual de 6,6 %, con 3,8 millones de pernoctaciones.

Además, la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), cifró el total de viajeros hospedados en septiembre en 1,7 millones, un 4,8 % más que en el mismo mes de 2016.

"La cantidad de viajeros residentes y no residentes aumentó 3,9% y 8,7%, respectivamente. Los 1,4 millones de viajeros residentes representaron el 81,6% del total de viajeros hospedados", precisó el informe sobre el pasado septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.