Arganda ha reducido en 49 millones su deuda municipal en lo que va de mandato

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha reducido su deuda municipal en algo más de 49 millones de euros en lo que va de legislatura, desde julio de 2015, habiendo pasado de 158 a 109 millones de euros.

De esa disminución, 36 millones de euros se corresponden con la deuda comercial y el resto, más de 13 millones de euros, de deuda financiera.

El Gobierno local (PSOE e IU) dice en un comunicado que estas cifras reflejan la "eficiente gestión y la optimización de recursos" que "sigue paliando la difícil situación en la que se encontraba el Ayuntamiento en julio de 2015".

También han especificado que la deuda financiera no vinculada al fondo de inversión se ha reducido en 4,6 millones de euros desde el 31 de diciembre de 2016, y en más de 10,6 millones de euros desde el inicio del mandato.

En cuanto a la deuda comercial, la cifra se ha reducido en más de 29,4 millones de euros, dejando la deuda en poco más de 5,2 millones de euros, cuando en julio de 2015 se situaba en 34,6 millones de euros.

El mayor porcentaje de este descenso esta referido a la deuda comercial con proveedores y acreedores, la cual es de 1,2 millones de euros, mientras que en julio de 2015 superaba los 24 millones de euros, han aseverado, para concluir que la deuda con organismos ha bajado en más de 6,5 millones de euros, quedándose en 4.

El Ejecutivo local se ha comprometido a "seguir trabajando" este año para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento, fundamentalmente a través de las remunicipalizaciones de los servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.