Aranburu no prevé ajustes para cumplir con el objetivo de déficit en 2016

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha afirmado hoy en el Parlamento de Navarra que de momento no prevé que sea necesario este año realizar "ningún ajuste" para cumplir con el objetivo de déficit.

"De momento la recaudación no va mal", ha dicho el consejero en respuesta a una pregunta de la socialista Ainhoa Unzu, y ha asegurado que aunque en enero el déficit haya sido negativo "siempre" es así en Navarra en este mes.

Según ha señalado, en diciembre del año pasado se pagaron al ministerio los ajustes de contabilidad pendientes de 2013 y 2014, 72 millones de euros, y otros 70 de 2015, un dinero que "estaba reservado" y era "lo último que quedaba en la caja junto con la telarañas".

En todo caso ha destacado que Navarra no se ha tenido que endeudar por 2015 y la situación de ese año fue "extraordinaria", por lo que en 2016 "no hace falta ningún tipo de ajuste en 2016".

Ha quitado además importancia a las diferentes cuentas que hacen el Gobierno foral y el central sobre el déficit navarro porque "las cifras son las que son, no hay discrepancia" en ellas, la diferencia está en los ajustes de contabilidad por las aportaciones al Estado en 2013 y 2014 y el Estado "ha reconocido la equivocación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.