Aprueban la limpieza del fondo marino de un muelle de Navantia Fene

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado hoy el proyecto de limpieza del fondo marino del muelle 10 de Navantia Fene, que permitirá la carga de piezas para el sector de la eólica marina.

En un comunicado, el ente portuario ha recordado que el muelle se construyó en la década de 1970 "como ampliación de la longitud de atraque para armamento a flote".

Sin embargo, "desde su construcción se ha depositado cierta cantidad de material en el fondo marino, generando una pequeña pérdida de calado".

La actuación, según ha añadido, conllevará la retirada de "elementos singulares detectados y la ejecución de un dragado de mantenimiento para restituir el calado original del muelle".

Abarcará una superficie de 10.000 metros cuadrados, esperándose que el volumen de material retirado alcance los 4.300 metros cúbicos. Estos elementos, ha destacado el organismo, se trasladarán a un "vertedero autorizado en tierra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.