Andalucía ofrece al Banco Santander participar en su futura emisión de bonos

La Junta de Andalucía ha destacado hoy el apoyo mostrado por el Banco Santander a su próxima salida a los mercados, al ofrecerle participar en la emisión de bonos que el Gobierno andaluz espera lanzar para comenzar su "salida progresiva" del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Este ha sido uno de los asuntos tratados hoy en la reunión que han mantenido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la de Banco Santander, Ana Botín.

El Ejecutivo autonómico considera que la entidad financiera reconoce así la estabilidad económica de Andalucía, que está a la espera de que el Ejecutivo central aprueba la operación, según ha informado la Oficina del Portavoz en un comunicado.

Díaz y Botín también han mostrado su interés en renovar la colaboración del Banco Santander con la investigación sobre enfermedades raras que realiza el sistema sanitario público andaluz.

Han expresado su disposición para lanzar una nueva edición del programa de experiencias profesionales para el empleo, para que los jóvenes realicen prácticas no laborales en empresas.

Este programa contó con dos ediciones, en 2014 y 2015, cada una con un millar de beneficiarios, a quienes se facilitó la realización de becas de seis meses remuneradas.

También han abordado en la reunión las iniciativas de apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas y las de atracción de inversiones para la comunidad que están en marcha, según la Junta.

El Banco Santander y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han firmado un convenio por el cual la entidad financiera respalda la internacionalización de las empresas, facilitando información relevante de los distintos mercados en los que tiene establecida una red comercial y aportando apoyo bancario especializado.

Una línea de trabajo que también está abierta es la colaboración de la entidad financiera con Extenda en la futura misión comercial que los empresarios andaluces llevarán a cabo en Shanghái.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.