Amoretti(BMW): Cuidar la salud de empleados es garantía para lograr objetivos

"Cuidar la salud de los empleados es una garantía a la hora de la consecución de los objetivos marcados por una empresa", ha afirmado hoy Josep Amoretti, vicepresidente de Recursos Humanos de BMW Group en HR Innovación Summit, un congreso que ha reunido hoy en Madrid a más de medio millar de expertos.

Se trata de un encuentro internacional, de carácter anual, que se celebra por segundo año consecutivo y en el que más de 40 ponentes han analizado en Madrid las tendencias en recursos humanos, la innovación y la gestión empresarial del talento en la era digital, según han informado hoy fuentes de la organización del congreso.

En este foro, Josep Amoretti, según las mismas fuentes, ha puesto de manifiesto la importancia de tener empleados con estilo de vida saludables y ha destacado la dependencia directa de un empleado sano y su productividad.

Los participantes en el congreso, organizado por RRHHDigital, un periódico online de recursos humanos, empleo y mundo laboral, con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), han abordado asuntos como la generación de empleo a través de la Inteligencia Artificial (IA), además del uso de "chatbots" para atención de personal y de candidatos.

Asimismo, se ha analizado el cómo aplicar el "blockchain" (cadena de bloques) en la segmentación de usuarios.

En este contexto, Silvia Leal, experta en transformación digital, ha afirmado en su ponencia que, en Recursos Humanos, se deben probar "todas" las tecnologías que puedan ser "útiles".

Ha aludido a la aplicación de la IA en el ámbito empresarial para ayudar a las compañías en la selección de personal, su trayectoria o su futuro dentro de la empresa, al igual que está ocurriendo ya en el campo de la Sanidad, en el que se puede predecir un ataque al corazón a 10 años vista, o en la prevención de delitos.

En el congreso se ha analizado cómo atraer al mejor talento para una compañía, convencerla de que es su mejor opción profesional y retener el talento hasta ser auténticos seguidores de la marca.

En este foro, Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L'Oreal, ha afirmado que ya no hay "barreras" entre consumidor y candidato y que cualquier empleado "puede ser usuario y embajador de la empresa para la que trabaja".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.