Amica prevé invertir este año 9,4 millones en la mejora de sus instalaciones

La asociación Amica, integrada por personas con discapacidad, familiares y profesionales, invertirá cerca de 9,4 millones de euros en mejorar sus centros de trabajo, en especial con la ampliación de la lavandería de Alba 2, en el Paseo del Niño de Torrelavega, a lo que se destinarán 1,3 millones.

Estas inversión han sido aprobadas en el transcurso de asamblea anual de socios de Amica, en la cual también se dio el visto bueno al balance de gestión y la memoria económica de 2016, así como al presupuesto para 2017 que ronda los 15 millones de euros y a los objetivos a desarrollar este año, informa en un comunicado.

La ampliación de la lavandería de Alba 2 será una de las inversiones más importante de este ejercicio y permitirá la ampliación de la capacidad productiva del centro de trabajo, la creación de una veintena de empleos y explorar nuevos nichos de mercado en el área de la industria y los centros de mayores.

Además, también se prevé invertir este año 1,5 millones en la adquisición de nueva ropa para alquiler, 1,6 en una nave en Cadina (Santander) y 1,4 en la compra de maquinaria, utillaje y elementos de transporte.

Amica es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de Utilidad Pública en 1993, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía posible, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad.

En la actualidad cuenta con una plantilla de 545 trabajadores en sus distintos centros de trabajo repartidos por la región.

En la asamblea, los socios de Amica acordaron emprender este año una nueva "andadura estratégica" con el objetivo de acometer un plan de inversiones que tiene como objetivo asegurar la productividad de los centros especiales de empleo con que cuenta.

Esta nueva andadura pretende impulsar el protagonismo de la persona para lograr el cambio que la sociedad necesita y reforzará los apoyos que Amica debe prestar, en especial para mejorar la infraestructura de los centros dedicados a la formación para el empleo, atención de día y alojamiento.

Así, ha quedado fijado que el objetivo principal de Amica será mantener todas las actividades en marcha y los centros de empleo dedicados a confección de ropa para hostelería y uniformidad, lavandería y alquiler de ropa, recuperación de envases, papel, cartón, servicios de gestión de residuos a empresas y al medio ambiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.