Alter Enersun construye una planta en Huelva con una inversión de 32 millones

Alter Enersun, empresa promotora y productora de energía eléctrica fotovoltaica, participada por CL Grupo Industrial, ha comenzado la construcción del Proyecto Huelva 2020, situado en el término municipal de Gibraleón (Huelva), en el que va a invertir más de 32 millones de euros.

Se trata de una planta de 50 MW de potencia que contará con más de 130.000 paneles fotovoltaicos, abastecerá de energía limpia a 32.000 familias y evitará la emisión de 100 millones de toneladas de CO2 al año, ha informado la compañía en un comunicado.

Los 133.000 módulos instalados, que ocuparán una superficie de captación solar de 266.000 metros cuadrados (cerca de 27 hectáreas), reducirán anualmente las emisiones de gases de efecto invernadero en casi 100 millones de toneladas equivalentes.

La empresa estima que este proyecto generará más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos durante la realización de las obras.

El Proyecto Huelva 2020 tendrá un periodo de ejecución de siete meses, de modo que la puesta en marcha de las instalaciones está prevista para septiembre de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.