Alemania califica de "buena señal" el fin del rescate a Grecia

El Gobierno alemán calificó hoy de "buena señal para Grecia y para la eurozona" el acuerdo alcanzado por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, para poner fin al tercer rescate griego.

El hecho de que con las medidas acordadas ayer se cierre el último de los programas de ayudas que se hicieron necesarios durante la crisis para algunos países de la eurozona constituye una "buena señal para Grecia y para la eurozona", dijo la portavoz adjunta del Gobierno, Ulrike Demmer, en una rueda de prensa ordinaria.

Recordó la importancia de estos programas para ayudar Grecia a regresar a unas finanzas públicas más sostenibles y a la senda del crecimiento y de la competitividad, y contribuir así también a la estabilidad de la eurozona en su conjunto.

Subrayó, asimismo, el "elevado nivel de solidaridad" mostrado una y otra vez por todos los países del euro en colaboración con las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.