Alcalde insiste en "boicot" ante cierre de empresa con beneficios como Lauki

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE) ha insistido hoy en defender "con todos los recursos a su alcance, incluido el boicot", la permanencia de la empresa láctea Lauki en la ciudad, máxime después de conocerse que generó beneficios y que incluso felicitó a los trabajadores por su competitividad.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras acompañar a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en su visita a los nuevos talleres de Renfe en la ciudad, ha insistido en que "no se deben tolerar" prácticas empresariales como la del grupo Lactalis, propietaria de Lauki, de comprar una empresa para "suprimir competencia, acaparar cuota de mercado y máximizar más los beneficios".

"No puede ser que una empresa que da beneficios y que felicita a sus trabajadores por su competencia se plantee cerrar", ha insistido el regidor vallisoletano.

En cuanto a la advertencia de la Junta de que una postura de confrontación podía afectar a otras plantas de Lactalis en la Comunidad, ha observado que se trata de solidarizarse con Lauki ante métodos empresariales sobre los que no se tiene seguridad de que no se apliquen en otros casos.

Puente ha observado que además la Junta está en su papel de defender a todas las empresas de la Comunidad y poner sobre la mesa que incluso hay un comprador interesado en Lauki, pero para Valladolid "solo está esa fábrica".

El alcalde ha confirmado que estará en una de las dos movilizaciones previstas contra el cierre los próximos 29 y 31 de marzo.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.