Airbus vende ocho A320 a la nueva compañía surcoreana Kair Airlines

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta de ocho aviones A320s al nuevo operador surcoreano de bajo coste Kair Airlines, que comenzará sus operaciones en 2018.

La familia A320 cuenta con cuatro tamaños diferentes, con espacio para entre 100 y 240 pasajeros según el modelo, y Airbus ha entregado más de 7.400 aviones de este tipo a unos 400 clientes de todo el mundo.

KAIR Airlines estará basada en Cheongju, en la región central de Corea del Sur, y conectará el centro del país con China, Taiwán y Japón.

El director de la aerolínea, Byung Ho Kang, declaró en un comunicado estar convencido del "enorme potencial para el desarrollo de un modelo de bajo coste" en la región.

La decantación de la compañía coreana por el A320 muestra que es "la opción preferida de las aerolíneas de bajo coste en Asia", explicó el responsable comercial de Airbus, John Leahy.

El fabricante europeo generó unos ingresos de 67.000 millones de euros en 2016 y vendió un total de 731 aviones, un 29,4 % menos que los 1.036 de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.