Ahora: ley de Aceleración pretende legalizar las irregularidades de la UCAM

Ahora ha considerado hoy que la nueva ley de Aceleración Empresarial, contra la que los servicios jurídicos de la Asamblea Regional de Murcia emitieron un informe la pasada semana, "parece ideada para regularizar las ilegalidades del campus de la UCAM".

La concejala Ángeles Moreno Micol ha subrayado que esos servicios jurídicos hablan de que la normativa es "un traje a medida para regularizar actividades y construcciones ilegales" y llegan a calificar algunas de sus medidas como una "pseudoamnistía urbanística".

Micol ha resaltado que el Gobierno murciano "lleva ya muchos años buscando todo tipo de fórmulas para tratar de regularizar todas las ilegalidades del campus de Los Jerónimos de la UCAM" en la pedanía murciana de Guadalupe y con esta norma "pretende dejar solucionada la papeleta antes del fin de la legislatura".

La concejala ha exigido al Ejecutivo regional que haga pública la lista de "empresas infractoras a las que pretende amnistiar" para que las que cumplen con la normativa "puedan ver cómo el PP, de la mano de Ciudadanos y la patronal Croem las perjudica favoreciendo la competencia desleal".

En su opinión, este tipo de leyes no puede consentirse en un Estado de Derecho, lo que probablemente llevará a que sea recurrida al Tribunal Constitucional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.