Agencia Tributaria prevé recaudar 326 millones en Baleares por declaraciones

La Agencia Tributaria prevé recaudar unos 326 millones de euros en Baleares durante la campaña en curso del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ha indicado hoy la Delegación Especial en las Islas.

La previsión para Baleares es de medio millón de declaraciones de la renta declaraciones de la renta, de las que unas 346.200 tendrán derecho a devolución por un importe conjunto de 253 millones de euros, mientras que 135.500 saldrán a pagar, lo que supondrá ingresar en las arcas estatales 326 millones de euros.

La Agencia Tributaria ha informado de que apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración, el viernes por la mañana ya se habían presentado más de 14.700 declaraciones de la renta en Baleares.

A nivel nacional, está previsto que se presenten 19.750.000 declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes tras el registrado en las últimas campañas. También se prevé den derecho a devolución un total de 14.775.000 declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4.175.000 declaraciones salgan con resultado a pagar, por importe de 8.537 millones de euros.

Durante la presente campaña, "renta web" pasa a ser la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones, dado que su utilización se extiende también a los contribuyentes con rendimientos de actividades económicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.