Afectados por hipotecas dicen que el PP boicotea el derecho a vivienda digna

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han afirmado que "el PP impide avanzar en el derecho a una vivienda digna y suministros" y han rechazado los recursos de inconstitucionalidad interpuesto por el PP a las leyes valenciana de Función social de la vivienda y la de Pobreza energética.

Según ha informado la PAH, para el Partido Popular (PP) "poco importa que el derecho a la vivienda esté recogido en la Constitución Española, en el Estatuto de Autonomía, en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos, económicos, sociales y Culturales".

"Con este recurso el PP impugna artículos fundamentales de la reciente Ley de Vivienda en la Comunidad Valenciana que quedará en suspenso hasta que resuelva el Tribunal Constitucional", han asegurado los representantes de la PAH PV.

Asimismo, la plataforma ha denunciado que los propulares pretenden "anular los artículos que garantizan el derecho a la vivienda en casos de exclusión social, que evitarían desahucios obligando a los bancos a ofrecer alquiler social y que permiten movilizar las viviendas de grandes tenedores mediante el Registro de Viviendas Deshabitadas".

De aceptarse el recurso del PP, "también va a dejarse sin efecto el artículo 23 de Medidas para prevenir y paliar la pobreza energética -referido a la electricidad y gas- que pretendían garantizar el acceso a estos suministros básicos, evitando los cortes por no poder pagar", ha explicado la plataforma.

"Las razones esgrimidas por el PP de que esta Ley invade competencias estatales son excusas, que ponen de manifiesto su falta de voluntad política para afrontar la emergencia habitacional", ha denunciado la PAH.

"Las PAH del País Valencià rechazamos la incapacidad demostrada por parte del PP a la hora de afrontar los problemas y su forma de hacer política obstaculizando sin cesar los avances que nos deberían conducir a un estatus cada vez más garantista de los derechos humanos", han asegurado las fuentes.

"Exigimos que el PP levante todos los recursos interpuestos en las Comunidades Autónomas y cree un marco estatal adecuado, como se plantea en la iniciativa legislativa sobre la Vivienda que la PAH va a presentar este mes en la mesa del Congreso", han indicado desde la plataforma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.