AED pide saber qué hay detrás de un directivo antes de debatir sobre sueldos

El presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Pau Herrera, ha considerado hoy que al igual que "nadie discute el sueldo de los futbolistas", no es correcto entrar en el debate de las retribuciones de los altos ejecutivos sin "conocer lo que hay detrás".

Herrera ha manifestado que la delimitación de la retribución de un directivo compete al consejo de administración de la empresa y a su director general, unas declaraciones que ha realizado a los periodistas con motivo de un acto organizado en Las Palmas de Gran Canaria para conmemorar los 20 años de creación de la AED.

A su juicio, algunas teorías sobre la limitación de las retribuciones no son correctas. Muchos directivos, como pueden ser los del sector bancario y muchos otros, ocupan puestos de alto riesgo con una vida muy corta.

"Igual que nadie discute el sueldo de los futbolistas, entrar en este debate no me parece lo más correcto sin conocer lo que hay detrás", pues muchas veces asumen el riesgo de levantar una empresa o transformar una organización, lo que tiene un coste que hay que pagar.

No obstante, ha dicho que otra cuestión es si lo que se ha pagado realmente ha tenido el retorno que se esperaba, que, a su juicio, ese debe ser el objeto de debate, que esas retribuciones estén ligadas a la consecución de objetivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.