Aecoc ve desproporcionadas las restricciones de camiones y denuncia perdidas

La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, ve "desproporcionadas" las restricciones a la circulación de camiones adoptadas por el Servei Català de Trànsit por las nevadas que se han producido en Cataluña y que, aseguran, están suponiendo pérdidas económicas para las empresas.

Según ha informado hoy la asociación, estas medidas están provocando falta de suministros a las fábricas, desabastecimiento en puntos de venta y deterioro o pérdida de productos perecederos, lo que supone "importantes pérdidas de competitividad y económicas para las empresas".

Las empresas usuarias del transporte de mercancías de Aecoc comparten el objetivo principal de mantener la seguridad vial, aunque consideran "excesiva" la prohibición de circular a todos los camiones de más de 7,5 toneladas en toda la red catalana.

Las empresas han criticado que las medidas se hayan tomado en toda la red y no en cada vía "como viene siendo habitual".

Además, se han quejado de que la prohibición de circular se realizó ayer sin previo aviso, ocasionando a los conductores dificultades, tanto por la falta de resguardo a la que tuvieron que enfrentarse como por la imposibilidad de accesos a servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.