Adveo recibe ofertas por tres sociedades y negocio en Italia por 8,5 millones

Adveo y su administración concursal han recibido una oferta de fondos gestionados por Sandton Capital Partners por las sociedades Adveo France, Adveo Belgium y Adveo Netherlands por 5,5 millones de euros y otra de GDN por los activos de su negocio en Italia por 3 millones de euros.

El grupo Adveo, declarado en concurso voluntario de acreedores desde diciembre pasado, ha informado este lunes, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la oferta de Sandton no incluye la compra de las participaciones de las filiales española, portuguesa, italiana y alemana (Adveo España, Adveo Global Services, Adveo Digital Systems Portugal, Adveo Italia, Adveo Deutschland) ni de la propia Adveo.

La ejecución de la oferta está condicionada a la del acuerdo inicial suscrito entre Sandton y las entidades financiadoras del grupo Adveo para el canje de la deuda financiera por los activos inmobiliarios del grupo.

La deuda financiera será adquirida por Sandton, que en el momento de la compra de las participaciones de las sociedades Adveo France, Adveo Belgium y Adveo Netherlands renunciará a reclamarla contra las sociedades del grupo Adveo no adquiridas.

Como consecuencia del canje, las entidades financieras adquirirán, en dación en pago, los activos inmobiliarios del grupo Adveo.

Además, Sandton ha firmado con Adveo y su administración concursal un préstamo puente, por el que Sandton pondrá inmediatamente a disposición del grupo de material de oficinas hasta cinco millones de euros, lo que permitirá reforzar la liquidez de Adveo y de sus filiales francesa y belga.

Respecto a la oferta de compra de GDN por los activos del negocio en Italia, Adveo ha explicado que se materializará como una compra de unidad productiva, lo que permitirá mantener todos los puestos de trabajo y relaciones comerciales en aquel país.

El precio, sujeto a la conclusión de una 'due diligence' (comprobaciones debidas) de no más de dos semanas, es de tres millones de euros, libre de deuda financiera.

Ambas operaciones están sujetas a la autorización del Juzgado de lo Mercantil que conoce del concurso de acreedores de las sociedades del grupo Adveo, ante el que la administración concursal presentará próximamente la solicitud de autorización judicial.

En paralelo, solicitará la conclusión del concurso de Adveo France y Adveo Belgium por remoción de su situación de insolvencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.