Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 37,8 % en su primer trimestre fiscal

La empresa textil y de moda Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 2,5 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018 (desde marzo hasta mayo), un 37,8 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, en el que perdió 4,1 millones, ha informado hoy la compañía.

Según Adolfo Domínguez, el resultado del primer trimestre, que ha aprobado hoy el consejo de administración, es el mejor desde 2014.

La empresa contabilizó unas pérdidas brutas de explotación (ebitda) de 1,9 millones, un 36,1 % inferiores a las de igual periodo del año pasado, cuando ascendieron a 2,9 millones.

Se trata del mejor resultado operativo trimestral en los últimos cinco años.

El margen bruto creció un 7,6 %, hasta 15,6 millones, mientras que la facturación ascendió a 22,7 millones, lo que supone un incremento del 17,4 %.

Las ventas aumentaron un 15,7 % en Europa, un 11,3 % en Japón y un 33,4 % en México.

La Junta de Accionistas ha ratificado al nuevo consejo de administración integrado por siete personas y presidido por el fundador y principal accionista de la firma, Adolfo Domínguez.

El consejo administración está formado por Juan Manuel Fernández Novo, consejero externo; José Manuel Rubín y José Luis Temes, como consejeros independientes; y Adriana Domínguez como consejera dominical. Continúan el vicepresidente Luis Caramés y Agnès Noguera como consejera dominical en representación de Luxury Liberty SA.

Además, la junta ha aprobado una reducción de la retribución del consejo de administración y del comité de dirección de un 25 % y un 59 %, respectivamente.

En la actualidad, la firma cotizada cuenta con 505 puntos de venta repartidos en 30 países y una plantilla conformada por 1.405 trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.