Adidas sube el beneficio neto un 58,8 % en el primer trimestre

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer trimestre del año el beneficio neto atribuible hasta 351 millones de euros, un 58,8 % más que en el mismo periodo de 2015.

La empresa germana informó hoy de que quiere vender parte de su división de golf, en concreto las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth, y va a iniciar negociaciones concretas con interesados.

Pero quiere mantener la marca Adidas Golf, que fabrica calzado y ropas para este deporte.

La facturación mejoró entre enero y marzo un 16,8 %, hasta el récord 4.769 millones de euros, en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.

Adidas incrementó hasta marzo las ventas en Europa occidental (23,7 %), Norteamérica (23,2 %), China (27,7 %) y Japón (52,6 %), pero las redujo en Rusia (15 %) y en Latinoamérica (6,8 %).

La ganancia operativa mejoró en el primer trimestre un 42,3 %, hasta 490 millones de euros.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que "hemos comenzado el año excelentemente y logrado resultados récord".

Hainer destacó que el crecimiento de cifras de dos dígitos en mercados y en las categorías más importantes confirman la popularidad de las marcas y productos del grupo Adidas.

El presidente de la junta directiva de Adidas pronóstico un notable aumento de la facturación y del beneficio en 2016 y más allá.

Las acciones de Adidas subían un 1,2 %, hasta 114,80 euros, en la Bolsa de Fráncfort en los primeros compases de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.