Adicae denunciará la decisión de CaixaBank de cambiar su sede a Valencia

ING_y_EVO,_las_más_afectadas_por_los_recargos_en_los_cajeros_automáticos_0

Adicae ha anunciado hoy que denunciará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión de CaixaBank de trasladar su domicilio social a Valencia porque considera los argumentos de la entidad suponen un "engaño".

En un comunicado, la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros ha explicado que la denuncia, que se hará efectiva el próximo lunes, será relativa al hecho relevante que la entidad catalana ha remitido hoy a la CNMV comunicando su decisión.

Ha explicado que el argumento que expone CaixaBank de proteger la "seguridad jurídica y regulatoria" carece de fundamento efectivo, ya que clientes y depositantes no afrontan "ningún problema real", y están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La asociación considera "inaceptable" que utilicen la protección de sus clientes como argumento, puesto que en este caso tienen prioridad los derechos de los pequeños accionistas.

Además, critica la decisión de Gas Natural Fenosa de trasladar su sede a Madrid por los mismos motivos y recalca que el banco es accionista mayoritario de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.