Activos inversión colectiva comercializados en España crecen un 14 % en 2015

Los activos de inversión colectiva comercializados en España crecieron en 2015 en 58.207 millones de euros, un 13,9 % más que a finales de 2014, según los datos publicados hoy por Inverco.

Los mismos datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco, ponen de manifiesto que solo en el cuarto trimestre de 2015 esos activos se elevaron un 3,5 %, hasta los 477.590 millones de euros, la mayor cifra histórica para la inversión colectiva en España.

Por gestoras, CaixaBank lideró la venta de activos de inversión colectiva en 2015, al sumar 65.235 millones, según la clasificación de Inverco.

Una clasificación que integra tanto la comercialización de los fondos de inversión (mobiliarios e inmobiliarios) como las sociedades de inversión y las instituciones de inversión colectiva (IIC) extranjeras comercializadas en España, además de los fondos de pensiones.

Según dicha clasificación, tras CaixaBank se situó BBVA, con un volumen total de 56.349 millones de euros, y Santander, con 48.675 millones.

Blackrock se situó en cuarto puesto, con 21.797 millones, y Bankia, en el quinto, con 19.044 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.