Abengoa confirma a subcontratistas su propuesta de quita de 50-60 % de deuda

Abengoa ha confirmado a la Asociación de Proveedores y Subcontratistas (Aprosab), que se constituyó a raíz de que esta empresa presentara el preconcurso de acreedores, su propuesta de quita de entre el 50 y el 60 por ciento de la deuda contraída con este colectivo empresarial.

Según ha informado dicha asociación en un comunicado, que no concreta la deuda, la dirección de Abengoa informó a los proveedores y subcontratistas de que esos porcentajes, así como si hay aplazamiento en el pago de la deuda, se ratificarán y concretarán en los próximos días.

Igualmente, la dirección de la multinacional de ingeniería informó a la asociación de que a final de esta semana verá la luz su plan de viabilidad y remitirá cartas a los proveedores y subcontratistas con los términos fundamentales de las negociaciones a mantener antes del próximo 26 de marzo.

Según Aprosab, comienza un "arduo período de negociación de las empresas proveedoras y subcontratistas que requerirá apoyo jurídico, estratégico y financiero para soportar el impacto de esta nueva etapa".

En las futuras negociaciones, y habiendo considerado Abengoa a Aprosab un interlocutor válido, esta asociación considera indispensable para negociar con solidez la adhesión del mayor número posible de proveedores y subcontratistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.