Abanca lanza una unidad de negocio al servicio del sector pesquero

La entidad financiera Abanca ha presentado hoy Abanca Mar, una nueva unidad de negocio especializada en el sector pesquero que ofertará un servicio personalizado a los diferentes actores de la cadena de valor de esta industria.

La iniciativa ha sido introducida esta mañana en una rueda de prensa, con motivo de la celebración en Vigo de la feria Conxemar, por el director de Banca de Pymes y Empresas, Víctor Casal Antón, y el director de Abanca Mar, Javier Fraga Díaz, que destacaron la "proximidad, la especialización" y la "oferta financiera integral" que contempla la nueva unidad.

Desde junio de 2015, ha explicado Fraga, Abanca presta servicio a este segmento de clientes, desde armadores y astilleros hasta cooperativas de productores e industria transformadora, a través de su sección Agro y Mar, en la que la entidad financiera concentraba su actividad vinculada al sector primario.

El sector pesquero, ha abundado, representa en Galicia el 40 % del PIB y crea unos 50.000 puestos de trabajo de manera directa, siendo Abanca la entidad en la que han confiado 21.000 clientes dedicados a esta industria, que generan un volumen de negocio de 1.900 millones de euros.

Estos datos han provocado, según el director de Abanca Mar, que se plantee ahora el desglose de la unidad dedicada al sector primario en dos divisiones diferenciadas: una para el sector agroganadero y otra para el mar.

Esta última prestará servicio a través de una red de proximidad formada por 160 oficinas repartidas en distintas zonas de la costa.

Abanca Mar contará, además, con un equipo de 235 profesionales especializados en las soluciones financieras mejor adaptadas al sector pesquero y su industria auxiliar.

Víctor Casal ha revelado que la entidad financiera espera alcanzar con Abanca Mar una cuota de crédito superior al 30 %, manteniendo así su media.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.