1.600 Centros de trabajo de Asturias cuentan con certificado AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tiene un total de 1.600 centros de trabajo certificados en Asturias, según ha dado a conocer hoy la entidad con motivo del 30 aniversario de su creación.

En Asturias los más numerosos son los 694 centros de trabajo -tanto de empresas como de instituciones públicas- certificados conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, que acredita que las organizaciones han implantado este Sistema de Gestión de la Calidad.

A continuación, se sitúan las 236 instalaciones certificadas según la Norma UNE-EN ISO 14001, que acredita la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental, y otros 236 centros asturianos tienen en vigor el certificado AENOR del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001.

Además, Asturias destaca en las certificaciones relacionadas con la I D i, con medio centenar de centros de trabajo certificados en este ámbito, lo que les permite acceder a ventajas fiscales.

Las organizaciones asturianas también sobresalen en las certificaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con 60 centros de trabajo certificados tanto en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como en el de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.