Tres consejos si quiere invertir en inmuebles

Aunque todavía lo está haciendo muy ligeramente, todo apunta a que el mercado inmobiliario ha tocado fondo y los precios[…]

Aunque todavía lo está haciendo muy ligeramente, todo apunta a que el mercado inmobiliario ha tocado fondo y los precios experimentarán un ascenso. Por ello, algunos expertos aseguran que es el mejor momento para invertir en el sector, sobre todo para quienes tienen liquidez y cuentan con fondos suficientes, sin recurrir a una entidad para financiarse. Estas son algunas recomendaciones para invertir en el sector inmobiliario de forma rentable.

Estudiar muy bien la zona

Que el mercado empiece a remontar no significa que lo haga igual en todo el mundo. Por ello, lo primero que se recomienda es analizar los lugares en los que adquirir un inmueble como inversión. De ello no solo dependerá el coste de la operación, sino las posibilidades de rentabilizarla a medio plazo.

Aunque al comparar con otras propiedades los precios pueden ser ligeramente superiores, si se destinan al alquiler se puede conseguir mayor rendimiento económico, además de tener más posibilidades de encontrar un inquilino y no tener la casa vacía.

Además, el tipo de persona interesada también varía en función de la zona. Hay quien solo busca un lugar donde dormir después de una larga jornada de trabajo, mientras que otros buscan servicios cercanos porque quieren hacer vida más allá de sus cuatro paredes.

Fijar un límite al presupuesto

Cuando se piensa en invertir en bienes raices, es importante marcar previamente una cantidad máxima que queramos gastar. Y no ir más allá de ese máximo. Si nos intentan mostrar propiedades que superen lo que hemos fijado como tope, aunque sea con la excusa de que se puede negociar, no conviene siquiera plantearlo, a no ser que haya opciones reales de que se pueda conseguir dentro del presupuesto. Solo así nos cuadrarán las cuentas y podremos tener un proyecto viable.

Si nos queremos convertir en caseros

Publicidad

La inversión en el mercado inmobiliario puede ser a largo plazo, con la intención de vender más adelante con unos beneficios, cuando los precios hayan subido más, o a corto plazo con la entrada en el mercado de alquileres, como caseros de una o varias viviendas. Si este último es tu caso, necesitarás tener muy claras tus obligaciones de cara a los problemas que pueden surgir.

Una casa con cierta antigüedad requiere más cuidados que una vivienda de nueva construcción, a no ser que las instalaciones de luz y agua, los electrodomésticos y otros elementos hayan sido reformados o puestos nuevos recientemente. Tenlo en cuenta antes de ofrecer una vivienda, o de lo contrario puede salirte más caro de lo que esperabas.

Contar con alguien de confianza, como el servicio Barnatecnic, puede ayudarte a prevenir problemas antes de que los inquilinos entren a vivir. Y también resulta muy práctico cuando hay una avería que requiere actuar de inmediato. Si eres un buen casero, podrás encontrar buenos clientes que cumplan con su parte y rentabilizar tu inversión inmobiliaria. Ahora es el momento de pensar en ello.

En portada

Noticias de