El euríbor hoy: caída hasta el 3,662% tras marcar máximos anuales

El euríbor en tasa diaria recorta hasta el 3,662% tras marcar los niveles más altos del año. La media de febrero se sitúa en el 3,635%

El euríbor en tasa diaria cae después de marcar máximos anuales y se sitúa en el 3,662 por ciento. La caída de 30 milésimas con respecto a su último valor rompe con los días al alza del indicador.

La media a 11 de 21 días cotizados alcanza el 3,635 por ciento. Nada que ver con lo que los expertos esperaban a inicios de año, cuando su predicción para febrero rondaba el 3,2 por ciento.

Publicidad

El euríbor se consolida al alza en febrero, de hecho, el miércoles de esta semana marcó su nivel más elevado en lo que va de año alcanzando el 3,692 por ciento.

A mitad de mes ya está por encima del valor con el que cerró en enero, en concreto va camino del 3,64 por ciento.

La tendencia, según los expertos de Kelisto, se explica porque el mercado estaría ya descontando que no habrá bajada de tipos, al menos, hasta junio y elimina de la ecuación a abril.  

Eso hace que el mercado tenga que reajustar la bajada tan vertical que se había producido en diciembre, cuando se creía que esa primera bajada sí llegaría en abril.  

Los expertos confían: "El euríbor alcanzará el 3%"

No obstante, pese a que todo puede cambiar una vez el BCE sea más claro en su plan de bajadas de tipos, el hecho de que no haya reunión en febrero hará que veamos al euríbor consolidado en estos niveles.  

Publicidad

A más largo plazo, la apuesta del mercado sigue siendo meridianamente clara y es que el BCE bajará los tipos. Así, según las previsiones de Kelisto, estiman que el euríbor se moverá a lo largo del año en una horquilla de entre el 3 y el 3,5 por ciento. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de