El euríbor hoy: se apunta a las subidas hasta el 3,596%

El euríbor en tasa diaria retoma las subidas hasta el 3,596%. La media mensual se estanca en el 3,592%

El euríbor ha llegado a la mitad del mes sin tener una tendencia clara. Está montado en una montaña rusa y alterna las subidas con las bajadas.

Este martes vuelve a subir hasta el 3,596 por ciento, lo que supone un avance de 26 milésimas con respecto a su último valor. 

Publicidad

La media a 11 días cotizados se estanca en el 3,592 por ciento, por encima de hace un año, cuando el indicador en enero de 2023 cerró al 3,337 por ciento. 

Los que revisen su hipoteca semestralmente verán cierta relajación en sus cuotas ya que el indicador de hace 6 meses estaba un 0,557 por ciento más alto que ahora. En julio de 2023 el euríbor cerró al 4,149 por ciento. 

El euríbor en enero 

El euríbor ha subido hasta el 3,65 por ciento desde los mínimos del 3,51 por ciento en los que empezó el año ante el cambio de sentimiento de los inversores.  

Los recientes repuntes de inflación y la solidez en el mercado laboral han enfriado las expectativas de recortes de tipos. A finales del año pasado, los inversores descontaron hasta seis recortes de 25 puntos básicos, lo que parece complicado en estos momentos.   

El final de algunas de las ayudas y subsidios para mitigar los efectos de la inflación ha provocado un repunte en los precios en Alemania y el IPC vuelve a acercarse al 4 por ciento. 

Publicidad

A pesar del progresivo debilitamiento económico, la tasa de desempleo de la zona euro marcó un nuevo mínimo desde que hay registro, lo que mantiene el crecimiento de los salarios por encima del nivel actual de inflación.  

Publicidad

Desde los máximos por encima del 4,20 por ciento de septiembre, el principal indicador de las hipotecas a tipo variable ha caído con fuerza, pero durante las últimas semanas se está estabilizando entre el 3,5 y el 3,65 por ciento. 

La inflación y las decisiones del BCE seguirán marcando su evolución. Los inversores especulan con que el primer recorte de tipos se produzca en junio, por lo que podríamos ver a un euríbor estable en los niveles actuales. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de