El euríbor hoy: repite cotización en el 3,596% 

El euríbor en tasa diaria repite cotización en el 3,596%. La media mensual se mantiene en el 3,592%

El euríbor en el ecuador de la semana ha cerrado en tablas. En tasa diaria repite el mismo valor que ayer al 3,596 por ciento. 

En tasa mensual mantiene la media, a 12 días cotizados de enero, al 3,592 por ciento. 

Publicidad

Que el euríbor cotice plano libera la presión a los hipotecados a tipo variable que han visto subidas constantes del indicador en tasa diaria estos últimos días.

Para ser exactos, la semana pasada el indicador no paró de subir, incluso llegó a registrar valores sobre el 3,65 por ciento. 

El euríbor en máximos desde 2008 

Sin embargo, estas subidas no tienen comparación con lo visto los meses anteriores cuando el euríbor a 12 meses, principal referencia para las hipotecas, se llegó a disparar hasta alrededor del 4,2 por ciento, niveles de 2008. 

Esta fuerte subida del indicador se produjo a medida que el Banco Central Europeo subía los tipos de interés a uno de los ritmos más agresivos de su historia, con el fin de hacer frente a una elevada inflación.

Publicidad

Tras diez subidas consecutivas, el BCE decidió pausar las subidas de los tipos de interés en octubre. Esto ha dado cierto respiro al euríbor, que en los últimos meses ha caído desde los máximos alcanzados en octubre. 

El euríbor dependerá del ritmo de relajación monetaria que lleve a cabo el BCE, que a su vez dependerá de los próximos datos de inflación y de actividad. 

Publicidad

Los mercados descontaban un primer recorte de tipos por parte del BCE en abril, pero su presidenta, Christine Lagarde, ha dicho en Davos, sin mucha convicción, que ve probable que la rebaja llegue en verano. Esto puede hacer que las caídas que se esperan en el euríbor a lo largo de este año tarden más tiempo en ser efectivas.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de