El euríbor coge carrerilla y supera el 4,1%: ¿qué pasará después del BCE? 

El euríbor en tasa diaria continúa con la escalada y sube hasta el 4,112%. Es el segundo día consecutivo que cotiza por encima del 4,1%

El euríbor confirma su tendencia al alza de las últimas sesiones. Ha cogido carrerilla y se eleva en tasa diaria hasta el 4,112 por ciento. Con nueve días cotizados, la media del indicador en septiembre ya supera la de agosto: 4,076 por ciento frente al 4,073 por ciento con la que cerró el mes pasado. 

Aun así, se mantiene por debajo de la de julio, cuando el euríbor cerró al 4,149 por ciento. En lo que va de septiembre, y a un día de conocer la decisión BCE, el indicador se sitúa por encima del 4,1 por ciento por segunda jornada consecutiva. 

Publicidad

Si continúa con esta evolución, las previsiones de los expertos se harían ciertas y el indicador cerraría septiembre por encima del 4,2 por ciento. 

Las subidas de tipos no han terminado 

Para los analistas de Ebury la reunión del día 14 es una de las más difíciles de predecir en los últimos tiempos, y al mismo tiempo, una de las más importantes, ya que se pueden obtener pistas sobre si el BCE se inclina por favorecer el crecimiento o por el control de la inflación. 

Los analistas creen que lo más probable es que el banco central haga una pausa en la reunión de septiembre y espere nuevos datos antes de decidir si son necesarias nuevas subidas.  

En Ebury opinan que el BCE mantendrá abiertas sus opciones para volver a subir los tipos antes de finales de año, y creen que podría producirse una última subida en octubre si los próximos datos de inflación lo justifican. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de