El euríbor hoy: supera el 4,1% a la espera del BCE 

El euríbor retoma las subidas y escala en tasa diaria hasta el 4,103%. El indicador toma impulso dos días antes de la reunión del BCE

El euríbor retoma su tendencia al alza y en tasa diaria escala hasta el 4,103 por ciento. A falta de dos días para conocer la decisión del BCE sobre los tipos de interés, la media del mes se eleva hasta el 4,071 por ciento. 

Tras unos días de septiembre de movimientos muy cortos, el euríbor ha vuelto a la carga con una subida que le ha llevado por primera vez este mes por encima del 4,1 por ciento. 

Publicidad

El euríbor de septiembre supera los niveles de agosto 

Si mantiene esta evolución, todo apunta a que el euríbor puede dejar atrás los registrados marcados en agosto, cuando cerró con una media del 4,073 por ciento.

Ahora está a punto de superarla cuando solo lleva este mes ocho días cotizados.  Algunos analistas creen que en septiembre puede alcanzar el 4,2 por ciento.

Si el indicador cierra el mes a este nivel, una hipoteca media pagará alrededor de 250 euros más en su cuota mensual al revisarla. 

El euríbor y el BCE

Todo queda pendiente de la resolución del BCE este jueves 14 de septiembre. Si finalmente no hay pausa, se suben los tipos y, además, Lagarde expresa un tono más duro, el euríbor tendrá gasolina de sobra para seguir su marcha alcista.  

Ante la incertidumbre que genera la decisión final del BCE, los expertos de kelisto recuerdan que no hay que perder de vista que ni la inflación ha remitido ni el escenario actual es optimista respecto a ello, ya que los precios energéticos, en especial el petróleo, siguen escalando con fuerza. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de