El euríbor hoy: busca refugio en el 4,081% 

El euríbor en tasa diaria baja 5 milésimas respecto a su último valor, hasta el 4,081%. La media de septiembre se sitúa en el 4,067%

El euríbor arranca la semana con un descenso en tasa diaria hasta el 4,081 por ciento. El indicador recorta únicamente 5 milésimas respecto a su última cotización,  por lo que parece que busca refugio alrededor de estos niveles.

En lo que llevamos de septiembre, el euríbor alterna subidas con bajadas, pero se mantiene por debajo de los valores con los que cerró agosto. Por ahora la media a 7 días cotizados se sitúa en el 4,067 por ciento. 

Publicidad

La media en agosto se cerró en el 4,073 y en julio al 4,149 por ciento. Pese a la bajada, el indicador se mantiene en máximos desde hace 15 años. 

La presión para los hipotecados no será la misma que en julio cuando la revisión anual incrementaba hasta 300 euros la cuota mensual. En este mes, y a esta media, la revisión para una hipoteca media supondría 200 euros más en la cuota mensual. 

Aunque la presión se va rebajando poco a poco para los hipotecados, algunas firmas de análisis creen que el indicador se mantendrá en niveles altos un cierto tiempo. El motivo principal es la cita este 14 de septiembre cuando el BCE se reúna y decida si subir los tipos o no. 

Semana clave para el euríbor 

Esta semana es decisiva para los mercados financieros. El miércoles se conocen los datos de inflación del IPC de agosto en Estados Unidos. Es posible que se observe un repunte debido a la reciente subida de los precios de la energía a nivel mundial, aunque, como siempre, el índice subyacente es el más importante. 

El jueves, el BCE celebrará su reunión de política monetaria de septiembre. La decisión del BCE está en el aire, ya que por un lado, el banco central se enfrenta a la debilidad de los datos económicos, y por otro lado a las persistentes presiones inflacionistas. 

Publicidad

Desde Ebury esperan una subida de los tipos, que podría sacar a la moneda común de su estancamiento. 

Publicidad

Para los analistas, esto supondría un ligero ascenso del indicador desde los niveles actuales, en línea con una última subida de tipos del BCE, y no descartan que se acerque al nivel del 4,20 o 4,25 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de