El euríbor hoy: segundo repunte hasta el 4,086% 

El euríbor registra dos subidas consecutivas y en tasa diaria se eleva hasta el 4,086%. La tasa mensual asciende hasta el 4,065%

Septiembre está siendo un mes de incertidumbre y es que, en la primera semana, el euríbor ha registrado bajadas y subidas constantes. En tasa diaria se eleva este viernes hasta el 4,086 por ciento. 

El indicador sube 8 milésimas con respecto a su último valor. Encadena dos días de subidas, lo que ha elevado la media mensual hasta el 4,065 por ciento. 

Todavía se mantiene por debajo de la de agosto, al 4,073 por ciento, y mucho más alejada de la de julio, al 4,149 por ciento. 

Aun así, los expertos apuntan al 14 de septiembre como el día clave en el que todo pueda cambiar y en el que el euríbor pueda repuntar hasta alcanzar los máximos de julio. 

Si el indicador cierra el mes a este nivel, una hipoteca media pagará alrededor de 200 euros más en su cuota mensual al revisarla. 

El euríbor y su posible repunte

El euríbor sigue su marcha al alza al tiempo que el Banco Central Europeo continúa con las subidas de tipos de interés para hacer frente a la elevada inflación a la que se enfrenta la economía de la eurozona.  

De hecho, el BCE acumula ya 425 puntos básicos de subidas desde que comenzara el actual ciclo de endurecimiento en julio del año pasado. Esto hizo que la principal referencia para las hipotecas subiera hasta el 4,2 por ciento a principios de julio, su nivel más alto en 15 años. 

Publicidad

Hasta que el BCE no haga una pausa en su ciclo de subidas de tipos, el euríbor no dará un respiro. La reunión de la semana que viene del BCE es una de las más difíciles de predecir en los últimos tiempos, ya que no hay pistas sobre si Lagarde se inclinará por seguir controlando la inflación o dará prioridad a frenar el deterioro de la economía de la eurozona.

El euríbor llegará al 4,2% según los expertos

Desde Ebury creen que el BCE mantendrá abiertas sus opciones para volver a subir los tipos antes de finales de año, y mantienen que podría producirse una última subida en octubre si los próximos datos de inflación lo justifican. 

Por tanto, dado que el fin de las subidas de tipos del BCE parece que está cada vez más cerca, los analistas confían en que al rebote del euríbor le queda cada vez menos recorrido. Esperan un ligero ascenso del índice desde los niveles actuales, en línea con una última subida de tipos del BCE, y no descartan que se acerque a los 4,20-4,25 por ciento.  

Además, una vez el BCE haga una pausa en su ciclo de subidas de tipos, prevén que el euríbor se mantenga en dichos niveles durante un tiempo, dado que no esperan que se produzcan recortes en los tipos de interés hasta por lo menos la segunda mitad del año que viene. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de