El euríbor hoy: se queda sin cambios en el 2,171%
El euríbor se queda sin cambios esta sesión, mientras su tasa mensual se sitúa en el 2,169%
El euríbor se toma una sesión de respiro este jueves. El índice de referencia para las hipotecas variables en España se ha quedado en el 2,171%, el mismo dato con el que cerró este miércoles.
De esta manera, rompe la tendencia al alza que llevaba acumulando el indicador a 12 meses en las tres sesiones previas y que podría haberse mantenido por una cuarta. Y es que el euríbor se queda sin referencias significativas hasta el próximo mes de octubre, aunque hay dudas sobre las decisiones del BCE.
El dato importante para los hipotecados, que es la media mensual provisional, se ha situado en el 2,169% una vez más, mientras continúa con un aumento de posiciones frente al mes previo. Desde el 2,144% de agosto, el indicador ve una subida de 0,055 puntos porcentuales.
Solo quedan tres sesiones para que acabe este mes de septiembre y con un comportamiento relativamente estable, es poco probable que logre darse la vuelta en las próximas jornadas. De cerrar en estos niveles, este sería el segundo mes al alza para el euríbor, rompiendo definitivamente la tendencia a la baja que había mantenido el índice durante los siete meses previos.
El euríbor con un descenso interanual significativo
Así lo señala Carlos López, el responsable de Euribor.com.es, resume que "el euríbor ha tocado suelo y aunque estaremos los próximos meses en un rango lateral, a largo plazo volverá la tendencia alcista", lo que consolidará el fin de la racha bajista.
No obstante, al mirar el comportamiento del índice en los últimos 12 meses hay una perspectiva positiva para los hipotecados con la revisión de su cuota semestral o anual en septiembre.
Desde el 2,936% que obtuvo hace un año, el indicador ha visto un descenso de 0,767 puntos porcentuales, hasta el 2,169% que marca (provisionalmente) en este mes.
En ese momento, el índice ya empezaba a ver el resultado de las caídas de tipos del BCE y se posicionaba por debajo del 3%, tras años con altos gravámenes por el precio del dinero.
60 euros de ahorro
Aunque son menos significativas las caídas que en meses previos, siguen mostrando la mejora que ha vivido el índice. ¿Pero cuánto es el ahorro en un año?
En el caso de tener una hipoteca estándar de 150.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, el hipotecado pasaría de pagar más de 786 euros al mes de hace un año, a 724,7 euros.
Estos son más de 60 euros de ahorro para las personas que tengan pautada la revisión de su hipoteca para este mes de septiembre.
Últimos días para llevarte 100 euros extra al contratar tu depósito
El banco español que mejora su depósito antes de que termine septiembre
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.