El euríbor hoy: tercera caída en cuatro sesiones, hasta el 4,051%

El euríbor desciende en tasa diaria hasta el 4,051%. En las cuatro primeras sesiones del mes solo ha registrado una subida. La tasa mensual está en el 4,056%

El euríbor en tasa diaria baja 17 milésimas hasta el 4,051 por ciento. La media de septiembre a cuatro días cotizados se sitúa en el 4,056 por ciento.

Si el indicador cierra el mes a este nivel, una hipoteca media pagará alrededor de 200 euros cuando revise la hipoteca.

Publicidad

Se aleja de los valores registrados en julio cuando el euríbor cerró la media al 4,149 por ciento y la revisión de la hipoteca pasaba a pagar 300 euros mensuales más.

Los expertos creen que el euríbor sigue la senda de agosto, cuando cerró el mes en el 4,073 por ciento, pese a que el indicador tiene la mirada puesta en lo que pase el 14 de septiembre con la reunión del BCE.

¿Qué pasará con el euríbor en una semana?

La reunión del BCE sobre los tipos de interés será clave para conocer la evolución del euríbor. El mercado se decanta por una pausa, pero no está claro. De hecho, hasta algún miembro del Consejo de Gobierno del supervisor europeo, como el holandés Klaat Knot ha declarado que es posible que los inversores estén subestimando la posibilidad de una subida de tipos.

En este escenario, desde iAhorro no descartan una subida de otros 25 puntos básicos de los tipos de interés en la reunión del 14 de septiembre. Esto podía dar otro empujón alcista al euríbor.

El portavoz de iAhorro, no obstante, matiza que, aunque en septiembre haya una nueva subida, esto no quiere decir que todos los meses vayan a repetirse.

De aquí a final de año los expertos no esperan grandes cambios para el euríbor, con ligeras subidas y bajadas, en la misma línea de las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de