El euríbor hoy: repunte hasta el 4,068% 

El euríbor rompe con su tendencia a la baja y registra su primera subida de septiembre, hasta el 4,068%. La media del mes se sitúa en el 4,057%

El euríbor registra su primer avance de septiembre. En tasa diaria sube 19 milésimas hasta el 4,068 por ciento. La media a tres días cotizados en septiembre se coloca en el 4,057 por ciento. 

A efectos prácticos, si el euríbor a 12 meses termina el mes con la media actual significaría que una hipoteca variable de 180.000 euros a 25 años pagará en torno a 200 euros más en su cuota mensual. En julio la subida mensual fue de más de 300 euros. 

Publicidad

El indicador cerró agosto al 4,073 por ciento y julio al 4,149 por ciento. Agosto, históricamente, ha sido un mes de bajadas porque se paraliza todo, pero esto cambia con la llegada de septiembre. 

A lo largo de la historia del euríbor, el indicador siempre ha manifestado repuntes a partir de septiembre. Por eso, desde iAhorro no creen que el euríbor mantenga la tendencia a la baja de agosto.

Cabe recordar que el pasado año, en agosto el euríbor se situó en un 1,249 por ciento, y en septiembre el indicador registró casi un punto porcentual más, hasta el 2,233 por ciento. 

Subidas de tipos y del euríbor 

El próximo 14 de septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) con Christine Lagarde a la cabeza volverá a reunirse tras el parón veraniego.

El mercado descuenta que el BCE hará una pausa en esta reunión, aunque los datos que se publiquen hasta la fecha de su celebración serán claves para que el Consejo de Gobierno del supervisor se decante por subir o por parar.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de