El euríbor hoy: se dispara en plena bajada de tipos 

El euríbor en tasa diaria repunta claramente y se sitúa en el 3,725%. La media de junio avanza hacia el 3,706%

El euríbor en tasa diaria alcanza el 3,725 por ciento. Sube 24 milésimas con respecto al dato anterior y ya son dos días consecutivos al alza.

La media a 6 de 20 días cotizados de junio avanza hacia el 3,706 por ciento. Hace un año el euríbor de junio cerraba al 4,007 por ciento.  

Publicidad

La tasa mensual está por encima del cierre de mayo al 3,68 por ciento y más cerca de los niveles de abril, cuando el indicador cerró al 3,703 por ciento. 

Como pronosticaron los expertos, la bajada de tipos del BCE no ha tenido un gran impacto en el euríbor ya que el indicador había descontado semanas antes este movimiento.  

El euríbor: irregular ante la bajada de tipos 

Aunque por otra parte aseguran que en los próximos días vamos a ver un indicador muy irregular con pequeñas subidas y bajadas en sus datos diarios.  

De momento, en lo que llevamos de mes el cierre estaría muy por debajo del dato de hace un año, lo que supone una noticia positiva para todos aquellos que revisen su hipoteca con el dato de junio. 

Publicidad

En el caso de una hipoteca a 30 años de 150.000 euros de euríbor +0,99 por ciento la rebaja en la cuota será de 26 euros al mes y de 53 euros en el caso de una hipoteca de unos 300.000 euros. 

La tendencia de los próximos meses va a ser muy parecida si hay más bajadas de tipos y estas son también más contundentes.  

Publicidad

Los analistas apuntan que, seguramente pasaremos el verano entre el 3,7 y el 3,5 por ciento, hasta la reunión de septiembre del BCE. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de