El euríbor hoy: aprieta en la recta final de noviembre y alcanza el 4,034%

El euríbor en tasa diaria sube hasta el 4,034%. La media de noviembre se mantiene en torno al 4,026%

El euríbor en tasa diaria da otro apretón y remonta hasta el 4,034 por ciento. Sube 18 milésimas con respecto a su último valor. 

Noviembre se ha convertido, hasta la fecha, en una montaña rusa para la cotización diaria del euríbor. Aun así la media no ha sufrido grandes cambios en lo que llevamos de mes.

Publicidad

A falta de cinco sesiones, el euríbor fluctúa en tasa diaria de forma más o menos estable entre el 4,02 y el 4,06 por ciento, lo que ha estabilizado la tasa mensual en el 4,026 por ciento. 

La evolución del indicador en estos niveles confirma que el mercado descuenta que el BCE ha puesto fin, de manera definitiva, a las subidas de los tipos de interés.

Menos inflación 

los analistas de Kelisto ven que la caída de la inflación, hasta el 2,9 por ciento, respaldan la decisión del supervisor europeo. Y destacan cómo la contención de los precios energéticos han allanado este camino.

La previsión de Bankinter sobre el principal indicador para el cálculo de las hipotecas anticipa que el euríbor a 12 meses se moderará los próximos años. En concreto, y según sus estimaciones, el euríbor a 12 meses podría rondar el 4,10 por ciento en diciembre de 2023, para aflojar posteriormente hasta el 3,90 por ciento en 2024 y 3,40 por ciento en 2025. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de