El euríbor hoy: agudiza su caída hasta el 3,58% 

El euríbor en tasa diaria suma una nueva caída hasta el 3,582%. La tasa mensual se mantiene en el 3,7%

El euríbor en tasa diaria cae hasta el 3,582 por ciento. Baja 20 milésimas con respecto a su último valor y toca niveles del pasado marzo.

La media se mantiene en torno al 3,7 por ciento a falta de 5 datos para cerrar el mes. 

Publicidad

Quienes revisen semestralmente su hipoteca lo harán por fin a la baja, ya que el indicador de hace medio año era sensiblemente más alto cuando en junio cerró en el 4,007 por ciento.  

En cambio, quienes revisen anualmente su hipoteca les tocará pagar más en su cuota ya que hace un año el euríbor estaba en el 3,018 por ciento. 

Pese a que el indicador está consolidando una tendencia bajista, todavía le queda mucho recorrido para alcanzar sus mínimos históricos. 

Los tipos a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605 por ciento el 14 de diciembre de 2021, y el mismo día, el 20 de diciembre de 2021, a 6 y 12 meses, del -0,554 y del -0,518 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

El euríbor y el BCE 

La decisión del BCE de mantener los tipos de interés oficiales en el 4,5 por ciento ha dado más alas al euríbor para seguir bajando y se espera que esta tendencia continúe durante los próximos días y meses, aunque de forma paulatina.  

Además, cuando el organismo europeo decida bajar los tipos de interés oficiales, momento que podría llegar a partir de la primavera de 2024, las caídas del euríbor se intensificarán. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de