El euríbor hoy: hace equilibrios sobre el 3,6% 

En tasa diaria baja hasta el 3,602%. La media de diciembre cada vez está más cerca del 3,70%

El euríbor en tasa diaria baja 33 milésimas y hace equilibrios sobre la barrera del 3,6 por ciento por ciento. Ha cerrado la cotización en el 3,602 por ciento. Es el valor más bajo en dato diario registrado este mes. Estas cifras no se veían desde hace 6 meses.

La media a 14 días gira en torno al 3,70 por ciento. Los expertos añaden que el índice puede alcanzar incluso el 3,5 por ciento en dato diario y el 3,6 por ciento en dato mensual. 

Publicidad

El euríbor: de máximos a mínimos en un año 

El director de hipotecas de iAhorro Simone Colombelli considera este 2023 como un año de estabilización para el euríbor. También señala que, entre enero al 3,337 por ciento y julio al 4,149 por ciento, solo vimos subidas. 

Aun así, fueron subidas que estaban dentro de la normalidad, de entre una y dos décimas por mes. Nada comparable con lo que sucedió en 2022, cuando vimos subidas intermensuales de casi un punto porcentual, sobre todo en los meses de verano. 

Esto, por tanto, nos mostraba ya una tendencia hacia la estabilización de este indicador.

Publicidad

Tanto es así, que en agosto registró su primera caída, de poco menos de una décima entre el 4,149 por ciento de julio y el 4,073 por ciento de este octavo mes y, aunque en septiembre y octubre volvió a subir, todo indicaba que su punto más alto estaba al caer, algo que pasó precisamente en octubre, al 4,16 por ciento. 

Desde entonces, apunta Colombelli, hemos visto dos bajadas, la primera en noviembre al 4,022 por ciento, de 0,138 puntos porcentuales y la segunda ahora, en diciembre, cuando ya se registra la mayor caída mensual del euríbor en 14 años, desde febrero de 2009. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de