El euríbor hoy: suma su segunda caída consecutiva

El euríbor en tasa diaria cae hasta el 4,208%. El indicador sigue en máximos de hace 15 años, pese a bajar por segundo día consecutivo

El euríbor arranca la semana con caídas. En tasa diaria baja 12 milésimas respecto a su último valor, hasta el 4,208 por ciento. 

A falta de cuatro días más de cotización, la media ya se sitúa en el 4,134 por ciento. Son 61 milésimas más que la de agosto, cuando el indicador cerró al 4,073 por ciento y 15 milésimas menos que la de julio, al 4,149 por ciento. 

Publicidad

Es el segundo día consecutivo que el indicador baja, después de registrar su valor más alto en el mes y en lo que lleva de año. El jueves 21 el euríbor alcanzó el 4,224 por ciento. Pese a la bajada de estos últimos días, se mantiene en máximos de hace 15 años.

Por ahora, el euríbor está lejos de sus valores más altos, marcados en julio de 2008, cuando alcanzó el 5,39 por ciento. La subida actual no sitúa al euríbor en su cifra más elevada, pero es la de mayor recorrido alcista de su historia. 

Si la tendencia se mantiene al alza, el pronóstico de los expertos podría cumplirse y el euríbor cerraría septiembre en torno al 4,25 por ciento. Esto supone un incremento en la cuota mensual de las hipotecas de más de 300 euros.  

El euríbor en septiembre 

La evolución del euríbor de septiembre está estrechamente ligada a las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo. La subida de 25 puntos básicos ocasionó un nuevo repunte del euríbor. 

Sin embargo, los expertos de Ebury señalan que la subida de septiembre debe considerarse una "subida moderada" y así es como la interpretaron los mercados.

Publicidad

El mercado interpretó las palabras de Lagarde en esta última reunión como una señal de que las subidas de tipos han llegado a su fin, por ahora, lo que podría significar que el euríbor también ha tocado techo.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de