El euríbor hoy: marca máximos anuales en el 4,222%  

El euríbor en tasa diaria marca máximo anual y llega al 4,222%. El indicador encadena siete sesiones de subidas

El euríbor marca este miércoles su valor más alto del año. En tasa diaria alcanza el 4,222 por ciento. 

El indicador lleva siete días seguidos cotizando al alza y la media a poco más de una semana para el cierre de mes asciende al 4,117 por ciento. 

Publicidad

En 14 días cotizados, el euríbor de septiembre marca sus máximos anuales. Cabe recordar que hace un año la media para este mes rondaba el 2,2 por ciento. 

Cada día que pasa, el indicador se aleja de la media con la que cerró agosto, del 4,073 por ciento. 

El euríbor de agosto solo fue un parón

Además, los expertos señalan que agosto no es significativo para conocer la tendencia del indicador y que la bajada de los valores del euríbor del mes pasado, después de 20 meses de subidas, simplemente ha sido una pequeña estacionalidad en los datos. 

En cambio, el euríbor recorta distancias con la media de julio, cuando cerró al 4,149 por ciento. Pese a que la media de septiembre sigue por debajo de la de julio, el euríbor de este mes ha registrado por segunda vez en todo el año valores por encima del 4,2 por ciento. 

Publicidad

Si la tendencia se mantiene al alza, el pronóstico de los expertos podría cumplirse y el euríbor cerraría septiembre en torno al 4,25 por ciento. Esto supone un incremento en la cuota mensual de las hipotecas de más de 300 euros. 

Por ahora, el euríbor está lejos de sus máximos históricos, marcados en julio de 2008, cuando alcanzó el 5,39 por ciento. La subida actual no sitúa al euríbor en su cifra más elevada, pero es la de mayor recorrido alcista de su historia. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de