El euríbor hoy: rompe la racha de subidas

El euríbor ha roto una racha de tres jornadas consecutivas de subidas, al anotarse una bajada del 0,48% en tasa diaria hasta el 3,722%. La media mensual se sitúa en el 3,674%

El euríbor ha roto este martes una racha de tres días consecutivos de subidas y se ha anotado una bajada del 0,48 por ciento en tasa diaria, hasta situarse en el 3,722 por ciento. 

Tras esta caída, la media mensual del euríbor se sitúa en el 3,674 por ciento, lo que supondrá una rebaja de las cuotas mensuales para los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca a tipo variable con el dato de mayo. 

Publicidad

Eso es así porque la media mensual del euríbor en tasa diaria estaba en niveles más elevados justo hace un año, del 3,862 por ciento. 

De confirmarse este dato a cierre de mes, el euríbor encadenará dos meses consecutivos de bajada.

Volatilidad en el euríbor a la espera del BCE 

La volatilidad del euríbor en tasa diaria podría aumentar aún más en los próximos días, de cara a la reunión clave que se celebrará el 6 de junio. 

Ese día, el Banco Central Europeo celebrará el encuentro de su consejo de gobierno, en el que está previsto que la institución acometa la primera bajada de los tipos de interés. 

Si bien, no está claro lo que sucederá a continuación y qué efecto tendrá sobre el euríbor, el índice al que están referenciadas la gran mayoría de las hipotecas a tipo variable en España. 

La evolución del euríbor seguirá dependiendo de la inflación y del tono del BCE. Si tras un primer recorte en junio es claro sobre los recortes estimados para el conjunto del año, podríamos ver una mayor caída pero, si tras el primer recorte vuelve a condicionar su decisión a los datos, podemos ver a un euríbor en la zona entre el 3,50 y el 3,75 hasta el mes de septiembre”, ha escrito al respecto Joaquín Robles, analista de XTB.    

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de