Actualizado 14:17 CET Actualizar Actualizando...

Últimas noticias del IBEX 35, en directo | Turísticas, constructoras y banca lastra al selectivo

El IBEX 35 y las bolsas europeas caen por las dudas sobre las vacunas con ómicron

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-112,50-1,33 %
8.342,70

Apertura de signo mixto en Wall Street

La Bolsa de Nueva York ha abierto con signo mixto sostenido principalmente por el alza del Nasdaq, que compensa la caída de hasta el 0,5 por ciento del Dow Jones y el inicio plano del S&P 500.

El índice de valores tecnológicos supera los 160.000 puntos en la apertura del parqué estadounidense, dando por buenas las previsiones de futuros para la sesión del viernes, donde las bolsas europeas han protagonizado una importante corrección provocada por las nuevas medidas de contención contra el Covid-19.

El Dow Jones, por su parte, si se ha visto más impactado por esta tendencia bajista y ha perdido alrededor de 200 puntos para situarse en torno a los 35.600 a los 15 minutos del pistoletazo de salida a la jornada en Estados Unidos.

 

 

El IBEX 35 sigue en caída libre y supera el 2% de corrección

El IBEX 35 continúa el desplome iniciado a media mañana del viernes y ha perdido más del 2 por ciento, quedándose en 8.718 puntos a falta de dos horas para el cierre del mercado.

El parqué español respondió con una drástica reducción de su precio ante el anuncio de nuevas restricciones en Austria, y la bajada se ha acentuado durante el día.

El resto de bolsas europeas han copiado esta tendencia bajista, protagonizando descensos más leves, como el del 0,5 por ciento del CAC francés, o el 0,3 del DAX alemán.

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura mixta salvada por las tecnológicas

Los futuros de la Bolsa de Nueva York apuntan a que abrirá en terreno mixto con ligeras caídas del Dow Jones, siguiendo la estela de corrección que ha lastrado al parqué europeo tras el anuncio de nuevas medidas de contención ante el avance del coronavirus.

El Dow Jones es el índice que arroja datos más preocupantes, augurando un descenso a una hora de su apertura del 0,17 que le llevaría a perder 60 puntos.

El S&P 500 y el Nasdaq, en cambio, apuntan a leves mejoras del 0,34 y el 0,45 por ciento, que les dejarían con 4.704 y 15.993 puntos, respectivamente

Banco Santander y Mapfre engordan su filial de bancaseguros en 17 millones tras la ruptura con Bankia

Santander Mapfre Seguros, la sociedad que crearon en 2019 el banco de Ana Botín y la aseguradora de Antonio Huertas, amplía capital por tercera vez este año. En concreto, esta vez se han suscrito 16,7 millones de euros, lo que hace que la compañía cuente con un capital cercano a los 57 millones de euros, según informa Economía Digital. 

El pasado mes de agosto, la filial de bancaseguros ya recibió 9,5 millones y en febrero otros 8,5 millones. Es decir, que desde que arrancó 2021 y hasta ahora, su capital ha crecido en un 150%.

Según fuentes cercanas a la compañía, la ampliación estaba prevista y el motivo es “acompañar el crecimiento”, asegurar la cobertura de las crecientes necesidades de capital derivadas de “la positiva evolución del negocio”.

El euro profundiza las caídas tras la nueva embestida del coronavirus

La cotización del euro/dólar bajó más de medio punto porcentual, hasta las 1,1295 unidades. Los inversores optaron por vende rla moneda comunitaria ante la nueva oleada de restricciones que ha provocado el coronavirus en Europa, lo que también tumbó al IBEX 35. 

Tampoco ayudaron las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, quien dijo este viernes que no se dan las condiciones para que el emisor europeo piense en subir el año que viene los tipos de interés.

Ryanair abandona la Bolsa de Londres y cotizará solo en Dublín

Ryanair confirmó este viernes que ha solicitado su salida de la Bolsa de Londres para cotizar únicamente en el mercado de valores de Dublín, en respuesta a la caída del "volumen de negociación de sus acciones", las cuales, como consecuencia del Brexit, solo pueden adquirir ciudadanos de la Unión Europea (UE).

De esta forma, Ryanair abandonará el mercado londinense el próximo 20 de diciembre, con lo que su última cotización en el FTSE será el 17 de diciembre.

A partir de ahora, el grupo cotizará en 'Euronext Dublin' y sus acciones también estarán disponibles en Wall Street a través de los conocidos ADR.

Fuertes caídas para el bono español a 10 años, que pierde el 0,4%

La rentabilidad del bono español a diez años cotiza con fuertes caídas y pierde el 0,4 por ciento por primera vez desde septiembre.

Los nervios desatados en el mercado tras las nuevas restricciones decretadas en Europa por el coronavirus tumbaron al sector turístico.

Además, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo este viernes que la retirada de estímulos tiene que ser gradual y que el banco no tiene en el horizonte subir los tipos de interés el año que viene.

El IBEX 35 acelera las caídas y pierde los 8.800 puntos tras el castigo al sector turístico

El IBEX 35 aceleró las caídas hasta el 1,6 por ciento y perdió los 8.800 puntos, lastrado por la nueva oleada de restricciones en Europa provocados por el coronavirus. En el resto de plazas europeas, los retrocesos rondan el medio punto porcentual.

Los mayores retrocesos se dan en los valores del sector turístico, como IAG, Aena o Amadeus, todos con caídas de entre el 2 y el 4 por ciento.

Lagarde insiste en retirar los estímulos de manera gradual

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo que no es conveniente retirar loes estímulos monetarios de forma "prematura" e insistió en su tesis de que la alta inflación dará un descanso a la baja.

La presidenta del BCE añadió que es muy poco probable que el año que viene se den las condiciones para subir los tipos de interés. Además, recalcó que el banco debe apoyar la recuperación, incluso cuando concluya la emergencia sanitaria.

El IBEX 35 abre al alza tras el rebote de BBVA

El IBEX 35 abrió con una subida del 0,3 por ciento, lo que dejó al selectivo en los 8.936 puntos.

Entre los valores con mayores subidas está BBVA, que avanza el 1,5 por ciento. Este jueves, el banco encajó una caída del 5 por ciento tras presentar el nuevo plan estratégico, donde anunció un incremento del pay out y de sus objetivos de rentabilidad.

También brilla Banco Sabadell, que sube el 1,7 por ciento, después de que el propio BBVA no descartara una posible fusión con la entidad catalana.

Por abajo, las mayores caídas son para Solaria, que se deja el 1 por ciento, mientras que Merlin y Amadeus corrigen el 0,6 por ciento.

Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina. 

La deuda del Reino Unido llega al 95,1% del PIB

La deuda del Reino Unido alcanzó el 95,1 por ciento del PIB a cierre de octubre, equivalente a 2,63 millones de euros.

La deuda se produce en un contexto en el Gobierno incrementó el endeudamiento con 21.808 millones de euros destinados a paliar los impactos en el tejido laboral del país a causa del Covid-19.

Con todo, se trata del mayor nivel desde los años sesenta, según informó la Oficina Nacional de Estadística.

 

 

El petróleo Brent recupera los 82 dólares

La cotización del petróleo Brent recuperó el nivel de los 82 dólares por barril, tras repuntar algo menos del 1 por ciento.

El mercado está descontando que los Estados Unidos puedan liberar sus reservas estratégicas de crudo para hacer frente a la escalada de los precios y frenar el impacto sobre la inflación.

Además, el presidente estadounidense, Joe Biden, habría instado a los grandes consumidores, como China o Japón, a liberar tambien sus reservas, aunque hasta ahora la propia administración estadounidense también se ha abstenido.

Los futuros anticipan un arranque alcista en las bolsas europeas

Los futuros sobre el IBEX 35, el DAX y el Eurostoxx50 suben alrededor del 0,5 por ciento y anticipan un arranque alcista en las bolsas europeas.

El paquete de estímulos introducido por Japón y el buen comportamiento de la bolsa china son los principales catalizadores alcista en una sesión donde se espera el vencimiento de derivados, que será uno de los de mayor volumen de los últimos años.

Con el vencimiento de los derivados se espera que haya mucha más volatilidad en el mercado. Además, el temor a la inflación todavía siendo un catalizador negativo, a lo que hay que sumar las restricciones que están imponiendo los países europeos para frenar la última oleada del coronavirus.

Iberdrola comienza la construcción de Vineyard Wind I, su parque eólico marino en los EEUU

Iberdrola comienzó la construcción de Vineyard Wind I, su parque eólico marino  en los Estados Unidos. Será 25 veces mayor en tamaño que la única instalación de esta naturaleza existente en el país que se ubica en Rhode Island. Lo hace a través de Vineyard Wind, empresa participada en un 50 por ciento por el grupo Iberdrola, a través de Avangrid Renewables, y por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

El proyecto de 800 megavatios (MW), situado a unos 24 km al sur de la costa de Martha's Vineyard, "generará energía eólica suficiente para cubrir la demanda de más de 400.000 hogares", dijo la eléctrica.

Además, reducirá las tarifas en 1.400 millones de dólares en los primeros 20 años de operación.

Alibaba cae un 11% por el recorte de previsiones

Los títulos de Alibaba cerraron con una caída del 11,1 por ciento en Wall Street y pierden un 10 por ciento en la Bolsa de Hong Kong tras anunciar la compañías las peores previsiones desde 2014.

La compañía espera que la facturación crezca entre un 20 por ciento y un 23 por ciento en su próximo ejercicio fiscal.

Alibaba comunicó estas guías aprovechando la presentación de su último trimestre. El beneficio descendió un 34 por ciento.

EL IBEX 35 encara el peor cierre en cuatro meses

El IBEX 35 encara la última sesión semanal con la posibilidad de cerrar la semana con un retroceso del 2 por ciento, lo que supondría el peor resultado en cuatro meses.

Wall Street corrige desde máximos históricos y arrastra al selectivo. El aumento de contagios y los retrocesos de sectores claves para el IBEX 35 como el bancario añade más presión.

Por el lado positivo,  la decisión de Japón de inyectar al sistema unos 430.000 millones de euros anima a los inversores a nivel global después de que descontasen que los grandes estímulos estaban llegando a su fin.