Actualizado 16:14 CET Actualizar Actualizando...

Últimas noticias del IBEX 35, en directo | BBVA eleva el pay out al 40-50% e impulsa la rentabilidad

Barclays señala que la nueva estrategia de BBVA parece “difícil de cumplir” por el alto incremento que debería verse en los beneficios

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-59,10-0,71 %
8.241,70

El IBEX 35 cierra con una caída del 1% y se queda un paso por encima de los 8.900 puntos

La bolsa española siguió el mal camino con el que inició la jornada del jueves, donde el IBEX 35 cerró la sesión del jueves perdiendo los 9.000 puntos con una bajada del 1 por ciento, para situarse en los 8.903 puntos.

El índice de referencia español vivió este jueves la caída más pronunciada del parqué europeo, que vio como el CAC, el DAX y el Eurostoxx50 con ligeras bajadas del 0,21, el 0,18 y el 0,39 por ciento, respectivamente.

Las mayores caídas del IBEX 35 fueron para BBVA, que se protagonizó la mayor caída al dejarse un 5,51 por ciento en su Investor Day, afectada por la bajada de los tipos de interés en Turquía.

Siguieron a la entidad vasca Solaria, que bajó un 3,47 por ciento, y PharmaMar, con un 3,43 por ciento. El dato positivo lo reflejaron Amadeus, que se revitalizó un 2,40 por ciento, Inditex, que trepó un 0,82 por ciento, y Telefónica que con su subida del 0,75 por ciento alcanzó los 3,94 euros por acción.

El bitcoin encadena cinco sesiones de caídas y defiende el soporte clave de los 58.000 dólares

El bitcoin retrocedió alrededor del 3 por ciento y encadenó una racha bajista de cinco sesiones, que llevaron la cotización al filo de los 58.000 dólares. Este es un soporte clave para la moneda digital, y si lo pierde, podría desencadenar una oleada de ventas en el mercado criptográfico.

Según explicó finanzas.com, la liquidación masiva de derivados colocó al mercado contras las cuerdas. También está en soportes críticos el ether, que pierde el 4 por ciento y se coloca en el filo de los 4.000 dólares.

Wall Street abre en terreno mixto con caídas del Nasdaq y Dow Jones

Los principales indicadores de Wall Street abrieron con resultados dispares, así, el Dow Jones bajaba un 0,66 por ciento y el Nasdaq un 0,29 por ciento, mientras que el S&P 500 subía en torno a un 0,20 por ciento

Tras el inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 165,74 puntos hasta los 35.760, con Cisco liderando las pérdidas después de una caída del 8,7 por ciento.

El índice tecnológico del Nasdaq, por otro lado, bajaba  un 0,29 por ciento hasta 15.879 puntos.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,20 por ciento hasta los 4.692 puntos, impulsado por la subida del 11,59 por ciento del fabricante de tarjetas gráficas, Nvidia.

La CNMV insiste en acelerar la regulación de las criptodivisas

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Rodrigo Buenaventura, pidió acelerar la regulación de las criptodivisas y recordó los riesgos que conllevan estas inversiones.

El máximo mandatario del regulador español recalcó la preocupación que existe entre los supervisores por la escasez de información para invertir en activos criptográficos e hizo hincapié en que se pueda manipular la cotizacion de la multitud de monedas que existen en el mercado.

 

BBVA se desploma un 5% tras la presentación del plan estratégico

Las acciones de BBVA se desplomaron más del 5 por ciento tras la presentación del plan estratégico, en donde el banco incrementó su objetivo de pay out hasta la horquilla del 40 y el 50 por ciento, con una meta de rentabilidad del 14 por ciento.

Con esta caída, la entidad vasca ya pierde en la semana un 12 porciento. Las caídas se vieron igualmetne aceleradas por el hundimiento de la lira turca, que tocó nuevos mínimos históricos después de que el Banco de Turrquía recortara los tipos de interés.

Respecto a los nuevos objetivos, los analistas de Jefferies dijeron que demuestran "ambición" e implican una mejora de las expectativas de rentabilidad y retorno del capital.

También es cierto que el banco experimentó un fuerte rally alcistas desde la presentacion de los resultados del tercer trimestre, con lo que se pudo producir una recogida de beneficios aprovechando el anuncio de los nuevos objetivos, explican en fuentes del mercado.

BBVA eleva el 'pay out' y espera alcanzar una rentabilidad del 14%

BBVA modifició su política de retribución al accionista con un nuevo pay out de entre el 40 por ciento y el 50 po ciento. Este nuevo objetivo supera la horquilla del 35-40 por ciento que se estableció en febrero de 2017.

Además, el banco espera ganar 10 millones de clientes hasta 2024, año en el que espera alcanzar una rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) del 14 por ciento, frente al 11,7 por ciento reportado hasta septiembre de este año.

Turquía confirma la rebaja de los tipos de interés y la lira se hunde

El Banco de Turquía anunció un rebaja de un punto en los tipos de interés, lo que deja el precio del dinero en el 15 por ciento, tal y como esperaban los analsitas. Tras esta noticia, la cotización de la lira turca volvió a desplomarse hasta nuevos mínimos históricos, alcanzando un cambio de 10,95 liras por dólar.

Las presiones del presidente Erdogan terminaron por influir al banco central turco, aunque los economistas sostienen que el camino correcto para luchar contra una inflación del 19 por ciento es una subida de tipos, justo lo contrario.

Malas noticias para BBVA, que celebra a partir de las dos y media de la tarde su 'Investors Day'.

Atresmedia retoma el dividendo y pagará 0,18 euros por acción

Atresmedia retomó el dividendo que había abandonado por la pandemia, y anunció que pagará el 16 de diciembre una retribución de 0,18 euros con cargo a 2021. El grupo de comunicación acordó distribuir esta cantidad por cada una de las 225.732.800 acciones de 75 céntimos de euros de valor nominal representativas del capital social del grup

Colonial lidera las caídas en el IBEX 35 por unos resultados peores de lo esperado

Las acciones de Colonial retroceden el 3 por ciento y lideran las caídas del ibex 35 tras presentar unos resultados trimestrales que desagradaron a los inversores.

Hasta septiembre ganó 184 millones de euros, casi treinta y siete veces más que en el mismo período del año anterior, unas cifras que los analsitas de JP Morgan consideraron que fueron "más débiles de lo esperado".

A pesar del incremento en el beneficio neto, los ingresos que obtuvo por el alquiler de sus edificios de oficinas bajaron el 10 por ciento al pasar de 260 a 234 millones, debido a las desinversiones de activos.

ArcelorMittal finaliza su programa de recompra de acciones y se lanza a por otros 1.000 millones de dólares

ArcelorMittal ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la finalización de su programa de recompra de acciones y el lanzamiento de un nuevo programa por valor de 1.000 millones de dólares (882,5 millones de euros).

El grupo siderúrgico  ha completado el programa que lanzó en julio comprando más de 67 millones de acciones por  1.881 millones de euros, con un precio aproximado por acción de 27,91 euros.

Apoyándose en un fuerte flujo de caja presentado durante los resultados del tercer trimestre, ArcelorMittal comenzará hoy jueves con su nuevo programa de recompra de acciones, que espera dar por terminado en febrero de 2022.

Las acciones adquiridas bajo este nuevo programa de recompra se utilizarán para cumplir con las obligaciones de deuda convertible a acciones, para reducir el capital bursátil de la compañía, y para satisfacer las obligaciones con los programas de acciones de sus empleados.

Las tecnológicas chinas sufren su mayor caída en tres semanas

El índice Hang Seng Tech, que algutina a las compañías tecnológicas de Chian, retrocedió este jueves un 3 por ciento y marcó su mayor caída en tres semanas.

El detonante de los retrocesos fueron los resultados del buscador de internet Baidu, que quedaron por debajo de lo esperado, con lo que la empresa se hundió más del 7 por ciento. Es el mismo porcentaje que perdió la plataforma de streaming Bilibili, también por los resultados.

El mercado encajó con preocupación estas cifras, en un contexto en el que la represión del gobierno con la industria tecnológica está pasndo factura a las cuentas de resultados.

Codere emite un nuevo tramo de bonos para terminar de reestructurar su deuda

Codere, S.A. ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espera hacer efectiva la reestructuración de su deuda este próximo viernes, una vez complete la emisión de un nuevo tramo de deuda de bonos súper senior durante el día de hoy.

La emisión de estos bonos fue pactada durante la suscripción del acuerdo de reestructuración de deuda el pasado abril con los actuales tenedores de  bonos súper sénior garantizados por importe de 353 millones de euros y vencimiento en 2023 emitidos por Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A., así como con los propietarios de bonos sénior garantizados emitidos originalmente por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares americanos, con vencimiento en 2023 y co-emitidos por Codere Luxembourg y Codere Finance 2 UK.

La emisión del nuevo tramo de bonos súper senior será por un importe de hasta 128,86 millones de euros a pro rata de la participación de los bonistas en su anterior participación en los bonos senior.

El IBEX 35 abre a la baja y pierde los 9.000 puntos

La bolsa española abrió a la baja y con caidas del 0,3 por ciento para el IBEX 35, que pierde los 9.000 puntos. En el resto de Europa, el CAC, el DAX y el Eurostoxx50 están complertamente planos.

La resaca bajista de la sesion asiática pesa hoy en las mesas de operaciones europeas. El Nikkei se dejó un 0,3% por la presión de Wall Street y por el aumento de los contagios en países como Corea del Sur, Japón o China.

Las mayores caídas del IBEX 35 son para Colonial, que se deja más del 2 por ciento, mientras que Naturgy corrige otro 2 por ciento. Con caídas del 1 por ciento están Ferrovial, Repsol y Arcelormittal.

Por arriba, quienes más suben son Grifols y Telefónica, aunque las alzas no pasan del 0,5 por ciento. Además, BBVA avanza el 0,3 por ciento el día en que celebra su 'Investors Day'.

Consulte aquí el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina.

Turquía seguirá bajando los tipos de interés y meterá más presión a la lira

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dejó bien claro que quiere una política monetaria expansiva, con lo que es probable que el Banco de Turquía acceda este jueves a sus demandas y rebaje aún más los tipos de interés, a expensas de que la inflación esté en el 19 por ciento.

Así lo piensan 24 economistas encuestados por Bloomberg. La mayoría espera que haya una rebaja de 100 puntos básicos, y solo dos expertos apuestan por un recorte de 50 puntos básicos.

Con esta perspectivas, la lira turca no deja de marcar mínimos históricos, lo que es un problema para BBVA, especialmente ahora que el banco lanzó una oferta por Garanti, su filial turca.

El barril de petróleo tipo Brent pierde los 80 dólares

El barril de petróleo de tipo de Brent, el de mayor referencia internacional, pierde el nivel de los 80 dólares en el mercado de futuros.

La cotización pierde este jueves algo más del 0,5 por ciento tras cerrar el miércoles con un retroceso del 2,61 por ciento.

A la espera de comprobara cómo concluye la sesión, el Brent no cierra por debajo de los 80 dólares desde principios de octubre.

El mercado de petróleo se ve arrastrado a la baja a causa de los avisos de la OPEP y la AIE sobre un posible exceso de suministros que se suma al recrudecimiento de casos de coronavirus en Europa que reactivas las restricciones de movilidad.

Por otro lado, el inicio del tapering por parte de los bancos centrales tampoco ayuda al crudo que se había convertido en un refugio contra la inflación.

 

 

Evergrande prosigue con la desinversión de participadas

Evergrande vendió por 241 millones de euros su participación en la plataforma de 'streaming' Hengten.

Su participación era del 18 por ciento del capital social de la empresa propiedad del inversor Li Shao Yu y la colocación a Allied Resources Investment Holdings se realizó con un descuento del 24,3 por ciento.

Pese a la inyección de liquidez, la venta se salda con una pérdida de 964 millones de euros al tener en cuenta el valor de la posición a cierre del primer semestre del año cuando se fijó su participación.

BBVA celebra su Investor Day

BBVA celebra su Investor Day donde dará a conocer la estrategia a futuro de la entidad.

El presidente del banco, Carlos Torres Vila, llega al encuentro anual con los inversores con varias dudas ya despejadas.

Por un lado, mañana arrancará la recompra de acciones equivalentes al 10 por ciento del capital con un desembolso de 3.500 millones de euros y, por otro lado, con una opa sobre la totalidad que no controla en Garanti, el 50,15 por ciento del banco turco.

Con el uso del exceso de capital resulto antes de esta jornada, la comunidad financiera estima que Torres Vila podría dar a conocer el objetivo de rentabilidad del grupo medido por el ROTE.

El encuentro comenzará a las 14:30, hora peninsular, y concluirá a las 18:55, hora peninsular, con el discurso de despedida y cierre de Torres Vila.